Este proceso consiste en identificar los correos que son spamtraps en una base de emails.
A lo largo de los años desarrollamos métodos para detectar las direcciones de emails que nos ponen en lista negra, o que nos llegan denuncias a los servidores y plataformas de Email Marketing desde donde hacemos los envíos de emails.
Cuando nos llega un aviso de que la ip esta en una lista negra, empezamos una búsqueda minuciosa en los Logs de envío del servidor, consultamos la web donde listaron la ip, en algunos casos nos dan algo de información, como el día, horario, y desde que ip recibieron el correo, con esos pocos datos podemos buscar dentro del servidor y detectar la dirección de email que es spamtraps.
En otros casos nos envían un poco mas de información como el ID del mensaje que recibieron, con eso es un poco mas fácil de identificar los spamtraps, pero son pocas las paginas de listas negras que dan esos datos, ya que las direcciones spamtraps supuestamente son secretas, pero con la experiencia que tenemos pudimos aprender como detectarlas.
Nosotros tenemos nuestra propia lista con mas de 5.600.000 direcciones de emails spamtraps, la que usamos para filtrar las bases de emails nuevas.
Como la lista que tenemos es bastante grande, filtramos los emails spamtraps que puedan haber en la base, reduciendo un gran porcentaje de direcciones que ya detectamos anteriormente, y así ahorrar tiempo.
La lista de spamtraps la empezamos a armar hace varios años, la mayoría de los spamtraps los detectamos y sacamos manualmente.
En cada envío que hacemos monitoreamos que no halla algún nuevo spamtraps, es un trabajo que lleva mucho tiempo, ya que los spamtraps los detectamos uno a uno de forma manual, pero nos ahorramos futuros inconvenientes de bloqueos, listas negras y baja entregabilidad.